Últimamente la Darknet o Deep Web se está haciendo menos oscura con la aparición de un buscador al estilo Google denominado Grams. Este buscador permite realizar búsquedas en la mayoría de los Black Markets que operan en la Deep Web solamente introduciendo las palabras adecuadas.
Anteriormente si un usuario quería buscar algo en el Deep Web debía entrar a la dirección específica del sitio web, y ahí dentro entonces hacer una búsqueda. Grams puede ser accedido a través de la URL grams7enufi7jmdl.onion. Para entrar a Grams es necesario tener instalado el navegador Tor. El software Tor es la herramienta por excelencia para la navegación anónima por internet, ya que nuestras comunicaciones se realizan totalmente cifradas.
Actualmente, según sus desarrolladores Grams se encuentra en versión beta. Hasta el momento los resultados de las búsquedas obedecen a ocho populares Black Market gracias a que sus desarrolladores han abierto API para que Grams pueda extraer el listado de productos. Al igual que Google, este buscador está monetizando su servicio gratuito a través de la colocación de Ads en el resultado de las búsquedas.